domingo, 20 de abril de 2008

Los regalos a Carlos y Camila

Hace días que leí una noticia que me chocó en relación a Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles (lo de los Cornualles no sé si es por los que le ponía con Carlos a Lady Di o por el sitio, la península de Cornualles. Por cierto, que es el título más antiguo entre la nobleza inglesa, el de duquesa de Cornualles, no el hábito que existe entre los británicos de poner toriles o cuernalles ;-) ) y la familia real británica, por extensión.

Pero siguiendo con la noticia. Se trata de la publicación de la lista de regalos que había recibido la pareja en sus viajes, cuatro por siete países, en 2007.

Todo esto viene a causa de una pregunta que hicieron varios parlamentarios británicos, sobre un collar de rubíes que lució Camilita en su viaje a Estados Unidos y que valía entre 1’5 y 5 millones de libras esterlinas (chiribitas me salen en los ojos tratando de imaginar lo que cuesta en euros el collarcito) y que fue un regalo de la familia real saudí (esos que les hacen tantos regalos a nuestra familia real pero que no nos lo cuentan!!!!).

Las reglas que rigen a la familia real británica, dicen que pueden lucir los regalos recibidos, ya que forman parte de la colección de la familia real, y sin duda alguna, jamás vendidos o cambiados.

Hasta ahí, todo normalito. Ya me gustaría a mí saber eso mismo pero de otra monarquía que me pilla más cerca!!!!

Pero la lista es lo que me llamó la atención porque hay cosas que no imagino al Príncipe Chaaaaaarles, ni aunque pudiera “venderlas ó cambiarlas”, ofreciéndolas en su tienda-super (lo de super es por supermercado no por su calidad que no tengo ni idea, ya que son productos orgánicos de los que se producen en sus tierras, bebidas y útiles de cocina. Mejor vender las ollas a que le atice Camila con una de ellas en las orejas) del palacio de Highgrove, en Gloucestershire. A saber:

  1. - Mucho libro, como un centenar pero sin especificar, así que no sabemos de qué temas.
  2. - Los árabes fueron muy espléndidos: relojes, collares, alfombras, monedas (conmemorativas y seguro que de oro, no creo que fueran “rupias camelleras”), maletas, cuadros, un rosario de marfil y oro (para el rosario de las tardes, después del te) y el bishit y el abaya, que son los trajes típicos y que imagino que les sientan genial. Eso siempre viene bien porque te sacan de un apuro si tienes una fiesta de disfraces, por ejemplo.
  3. - El regalo de la primera dama de Uganda tiene lo suyo. Le regaló 8 botellas con agua del Nilo (y esto cómo se come????? Si alguien te regala agua o jabón, pues queda claro que no hueles a rosas precisamente. Dado que el agua del Nilo no es potable, el destino se me antoja que es para llenar una bañera y que se ponga a remojo. Dado que el regalo fue de la primera dama a Camila….. blanco y en botella……..)
  4. - Los regalos de Filadelfia (no del queso, nooooo, la ciudad de Pensilvania) mucho más americanos, más horteras. Que si cd’s, gorras de beisbol (ya me gustaría saber cómo se pone Camila una gorra de beisbol con ese peinado que lleva de casquete enlacado y super-cardado ;-)))), una reproducción de la campana de la libertad, sirope de arce, fotitos, o sea, cualquier parecido con los árabes, puriquita coincidencia.
  5. - Y me gustaron los regalos de los turcos, oye!!!!! Mu apañaos los otomanos. Una cesta de frutos secos (que aportan muchos nutrientes y mucha “fuercilidad” y a esas edades todo complemento es poco) y dos botellas de aceite de oliva (que siempre vienen bien para freir un par de huevos que ponen las gallinas de Highgrove).

Pues lo dicho, a ver si Patrimonio Nacional nos cuenta lo que se cuece por aquí y lo que les cae del cielo, aquí y en otros países, a los que se alojan en la Zarzuela. Que en algunos sitios no cae ni gota pero hay otros donde llueve seguido!!!!! Jajajajajajaja.

1 comentario:

Jazmín Lobo dijo...

Hay que me meo todita...

Qué risa con lo de la gorra de beisbol.

Te prometo que no he parado de reírme durante todo el texto.

Y lo de Cornualles, está genial, cuando mencionas los que le pusieron a Lady Di, me los imaginaba inmensos como Corunualles.

:D