lunes, 28 de julio de 2008

Sinfonía de putaditas encadenadas

Realmente este post se iba a llamar "cerrado por vacaciones" pero va ser que no.

Estoy de un "café" que no hay quién me aguante. Mis vacaciones preparadas, el coche había pasado una super revisión fabulosa con arreglo de chapa y había quedado "niquelao", que dicen por ahí. La familia y amigos en Jávea esperándonos, el apartamento reservado desde Marzo, el mismo de todos los años y además, sin subida. En principio, casi perfecto por no decir perfecto, que ya se sabe que la perfección no es de este mundo.

Mis hijos que llevan muchos años yendo a la "Euskal" (reunión de "interneteros", parecida a la de Valencia pero en esta no mete mano la SGAE y es menos masiva) en Baracaldo, así que el día 24 cogieron el coche que "amable y generosamente" les cedí para su traslado ya que van cargados de ordenadores, discos duros "nosequé", DVD's, pantallas, juegos, etc., en fin, todo lo necesario para un desmadre "interneteramente" hablando.

El viaje de ida perfecto. El coche llegó a Baracaldo y se le aparcó en el parking de la "Euskal" y allí estuvo hasta ayer. Cómo era día de "vuelta a casa", decidieron salir relativamente temprano y estar prontito en Madrid, bueno, a las afueras de Madrid (San Sebastián de los Reyes) que es dónde vivimos.

A la altura del km. 36 de la AP-68, el coche empezó a emitir un quejido como si quisiera el biberón y perdió fuerza. Siguió con el "guo-guo" y pararon en una gasolinera. La inmediata llamarme y darme el soponcio, el coche se había "muerto" (palabras de uno de mis hijos que, por poco, le cuestan a él un disgusto. No se puede llamar a una madre que le quedan 3 días para irse de vacaciones y contarle que el coche se ha muerto, podían haberme dicho que estaba gravecillo .....uffffff) .

Una vez organizada la "repatriación", gracias al seguro del coche, de los dos hijos (aunque realmente tenía pocas ganas de verles la cara después del soponcio) y de dejar el coche en manos de la compañía de grúas, pasamos a la siguiente fase.

Parece, por lo que dijo el mecánico de la grúa, que puede ser el "turbo". Primer sofocón, la avería me va a costar unos cuantos riñones. Segundo, el taller oficial más cercano cierra el día 1 así que a Vitoria. Bien, hasta ahí todo parece más o menos normal. Uno piensa, vale, tardan una semanita, luego la Mutua me lleva hasta Vitoria, recojo el coche y a Jávea que se nos escapan los días. Craso error por dejar hacer cuentas a mi mente sin contar con otras "derivadas".

Al hablar hoy con el taller, para dar la conformidad, además que ayer fue un día catastrófico de averías y seguramente la grúa no podrá llevarles el coche hasta mañana, me explican que el día 4 empiezan en Vitoria las fiestas de la "Virgen Blanca" y eso significa que durante esa semana, entre pocos operarios y que cierran "sotopecientos" días, a saber cuando estará mi coche.

Así que el cartel de cerrado por vacaciones que pensaba poner en este blog, ha pasado a engrosar los materiales que estoy empleando para hacer "piras" en honor a todos los santos que conozco a ver si este año me tocan vacaciones y no sólo tengo que pagar un apartamento para no disfrutarlo, sin contar con el "sablazo" de la puñetera avería.

Sí alguien sabe quién es el santo específico de los Fiat Stylo de color rojo (lo del modelo firmado por Schumacher lo dejaremos de lado no sea que se trate de un santo alemán y tengan menos "enchufe" mis rezos, plegarias y ofrendas), le agradecería que me informara para irme en procesión para ver si antes de que termine Agosto tengo coche para irme de vacaciones. Todos diréis, pues muy fácil, véte en tren o en autobús. No hay tren más que a Valencia o Alicante, por Jávea no pasan esas "modernidades". Y en autobús no puedo, además con dos gatas, tendría que alquilar un coche (otro pastón porque la Mutua pone a mi disposición un coche gratis durante 3 días pero y el resto???? ) pero luego, cuando me llamen para recoger el coche, tendría que salir a Madrid "pitando" porque desde allí me recogerían para trasladarme a Vitoria (ya pregunté si lo podrían hacer en Jávea pero va a ser que no).

Dejo el blog y me vuelvo a mis plegarias porque es lo único que conozco que pueda hacer ya que he descartado zarandear dialécticamente al de la grúa, a los del taller de la Fiat en Vitoria, a los de la Mutua, etc., por si acaso "es peor el remedio que la enfermedad" y me acaba resultando más caro "el mantón que el niño". Ô¿Ôººººººººººººººººººººº (mis lágrimas amargas)

1 comentario:

Julia dijo...

ay Montsita! cuánto siento lo de tu coche!! ¿Qué le hiciste para que te fallase así?? :(
Sé positiva! Verás como se queda en una anécdota y te puedes ir de vacaciones ;)

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Yo también me paso por aquí a menudo eeh? Trataré de dejarte más comentarios :)

Un besote enorme guapa y ánimo!!