sábado, 30 de agosto de 2008

L'Origan de Coty


Las inventoras de las palabras que forman el título de este blog, tenían por costumbre, cada vez que pasábamos por algún sitio que olía mal o venía algún aire "contaminado", decir que olía a "L'Origan de Coty".

Precisamente viniendo de Jávea, hemos pasado mi "lapa" y yo por algún sitio que me recordó esta frase y he querido trasladarla y contar de donde sale.

Uno de los primeros y más importantes perfumistas de todo el mundo, es François Coty. De su "nariz" salieron los primeros perfumes que cambiaron el sector. Se pasó de las aguas de colonias y las esencias que venían de la India con los pachulis y demás, a perfumes de otro estilo. Famosos son los primeros L'Origan (para el gusto familiar un poco pesadote y de puro embriague, conseguía un mareo total, de ahí sale la famosa frasecita), La Rose Jacqueminot y el mítico y famosimisimisimisimo Chypre.

Coty es actualmente una de las más grandes, por no decir la más grande, empresa de cosmética y perfumería que ha desembarcado en otros campos de la moda.

Innovó añadiendo a un buen perfume un envase atractivo para las clientes, pero eso lo explica mejor el propio François Coty con sus propias palabras:

"Ofrezca a una mujer el mejor producto que pueda preparar, preséntelo en un frasco perfecto con una bella simplicidad pero con un gusto impecable, haga que se pague por él un precio razonable y nacerá un gran comercio como nunca se ha visto"

El super-emporio de Coty deja claro que su inventor, formado como perfumista por Antoine Chiris, famoso en Grasse por ser una de las "narices" más importantes e innovadoras dentro de la perfumería. Quién no recuerda la localidad de Grasse, perfectamente retratada, para mi gusto, por Patrick Suskind en "El Perfume"!!!!

Bien, pues que ya estoy de vuelta querido blog y después de visitar los blogs de los amigos, he venido a asomarme que se que la añoranza era mútua.

P.D.- La imagen que he añadido de "L'Origan" es por cortesía de mi amiga Jazmín que siempre me ayuda a mejorar el blog. Gracias preciosa

3 comentarios:

Jazmín Lobo dijo...

Bienvenida a tu casa, guapa.

Ya estaba yo que contaba los minutos para volver a leerte. Me encanta que la hayas pasado bien pero también me encanta que estés de vuelta.

Muy bonita la historia, como siempre, algo aprendo de lo que cuentas y eso me encanta.

Encontré una bonita imagen del perfume ese que recuerdas cuando hueles un poquito mal.

Te dejo enlace.

http://www.mimifroufrou.com/scentedsalamander/i/L%27Origan%20Coty%20Ad%201950.jpg

Un Besote con mucho cariño.

Montse dijo...

Gracias por tu ayuda, ya he dejado puesta la imagen. Eres mi "technical-support" favorita.

Besos

Anónimo dijo...

Muy guapa la historia si señor.
5 puntillos.