lunes, 17 de noviembre de 2008

Cumplí con mis deberes nacionales..... puajjjjjjjj

Yo que soy de esas personas que gusta de guardar retazos de su vida, buscando algo que no he encontrado, apareció este curioso documento. Digo curioso pero en aquel momento no empleé el mismo adjetivo, palabra. 

Muchas personas que pasan por aquí no sabrán qué es esto pero yo se lo explico. Esto era un "rollo patatero" que nos vendían como la "mili femenina", en tiempos del "extinto general" (aquel señor bajito, con bigotillo ralo y traumatizado porque no dió la talla para entrar en la Marina).

El Servicio Social, que era una prestación obligatoria (tanto que si no la tenías no podías ni trabajar ni seguir estudiando) y pillé justo la última vez que se hizo. Las nacidas después tuvieron la suerte de "librarse".

Yo, como dice este "certificado", cumplí con mi "deber nacional" (no lo leáis atentamente, no sé si tiene efectos nocivos para la salud. No se admiten reclamaciones). 

Hay que ser tonta hasta para nacer en el año equivocado... ainssssssssssssss


15 comentarios:

Codi Global dijo...

Y luego estan los ilusos que nos dicen "Cualquier tiempo pasado fué mejor" si, y una leche!!
Un gran saludo,
Sisco

tashano dijo...

Pues si amiga !!!! Yo también lo conservo, como "oro en paño"...eso si me libre presentando una canastilla, porque como era Universitaria y además tenía buen enchufe (en esto no hemos cambiado mucho) solo tuve que padecerlo un mes.

Siscu, con respecto a que todo tiempo pasado fue mejor.... de eso nada, solo que éramos mas jóvenes.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Madre mia¡¡¡¡¡ y yo me quejo de mi libro de escaolaridad, jajajajajaja. Hay que ver como suena eso de cumplir con el deber, ofuuuu¡¡¡¡

Biquiños.

darkmanburt dijo...

Eso del deber nacional esta muy bien, jajaja
Y casi coicidimos en la fecha de nacimiento, yo el 6 de Junio del 57, jajaja

saludos

Mónica dijo...

Es que esos documentos son para guardar en el recuerdo, al menos como anécdota.


Besos

Anónimo dijo...

jejeje, a mi me tocaba ir a la mili justo el último año en que había que hacerla, así que, fui al cuartel de la guardia civil de turno, a pedir una prórroga por estudios... por la cual cosa, me libré de ir. Aunque el señor guardia civil, muy amablemente me dijo, que por pedir la prórroga el último año, si en un futuro España necesitaba soldados de urgencia, nos llamarian a filas... asi que nada, que me esperen sentados jijiji

Correcaminos dijo...

Los niños, la mili obligatoria, las niñas, el servicio social.
Yo intenté alegar antes de la mili pero despues de ésta y viendo que pusieron que mi valor "lo suponían" estaba claro que fué real mi trabajo de un año de oficinista a tiempo completo a favor de los militares y en contra de mi persona.
Tengo la cartilla como recuerdo, perdon, como mal recuerdo.
Saludos

Jazmín Lobo dijo...

Ah pues qué bien que hayas cumplido con tus deberes.

La verdad no me entero muy bien de qué va la cosa pero eso es porque no entiendo aun muy bien las políticas de aquel entonces.

Un Besito :-*

Esther dijo...

Yo no sabía nada de ese certificado soy de otra generacion,si tuviste mala pata en tener que hacerlo pero bueno.. es un certificado más que tienes.. hay que mirar el lado positivo :)

besitos

Anónimo dijo...

JE JE JE
Has tachado el apellido pero has dejado la fecha de nacimiento....
O sea que eres del 58..... pues yo del 61.
Yo me libré de la mili /(supongo que por inutil) aunque me dijero que por Excedente de Cupo.
Con lo cual, gané 2 años de vida pero, eso si "no me hice hombre" como decían entonces.

Una brazo,

Esteban

Post Data - Es un documento histórico. Guárdalo que alguna vez valdrá dinero como antiguedad.

Anónimo dijo...

Menos mal que poco a poco van desapareciendo este tipo de cosas, yo me libre de la mili por poco, menos mal. Para perder años de vida siempre hay tiempo. Un saludo Mota.

Aspective dijo...

Yo soy de agosto del 59.
Y me tocó hacer la mili y a todas mis amigas el servicio social. En general no se quejaban mucho pues les cogia algunas horas cerca de casa. Pero como siempre ocurre, mi madre, que lógicamente también hizo el s.s., comentaba aquello de en mis tiempos, con el brazo en alto y cantando el..... eso si era hacer algo y no lo de ahora.
La vida pasa, pero no cambia mucho, al parecer.
Intenta hacer comprender a tus hijos qué era eso del s.s. Te mirarán como un bicho raro... A mi mis hijas me preguntan eso de "y si no querías ir a la mili, por qué fuiste? Como si fuera voluntario (tampoco existia la objeción de conciencia).
¿A lo mejor me estoy haciendo mayor ya, por fin?

Anónimo dijo...

Pos yo me libré de hacer "esa maravilla social" por los pelos. Y no diré más que aquí enseguida se sabe todo,jajajaja.

Pero si que recuerdo bien a mi amiga (ella de diciembre, yo de enero del siguiente año)haciéndolo y cagándose en todos los muertos del que lo inventó por no haber nacido unos días después. Por cierto que ella era del 59, así que aún pilló a más gente de la que tu pensabas, Montse.

Vintage dijo...

Montse me han entrado unos escalofrios terribles, se´rá pq mañana es 20n, JODER SIEMPRE TENGO PANICO A LAS RESUCITACIONES

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

tranquila bolero... no resucitará ;)