domingo, 15 de febrero de 2009

Hugo el Tarugo

Sé que debería hacer una entrada especial por el asesinato de Marta, pero es un tema que inmediatamente me transportaría a lo que habría podido pasar si hubiera sido mi hija y resultaría hasta obsceno leerme por la cantidad de barbaridades por centímetro cuadrado que podría soltar. Siguen existiendo padres y madres que no se dan cuenta que están educando a hijos e hijas, bajo frases como: "o mía o de nadie", "no me dejes que soy capaz de cualquier cosa", perpetuándose la barbarie per secula, seculorum y no conseguiremos desterrar esta lacra tan deleznable. Pero no quería tratar ese tema. Hay que ser muy cuidadosos con el dolor de su familia. 

También podría darle un nuevo enfoque al tema: Cazamos juntos la fiscal, el juez, el jefe de la policía judicial y el ministro, pero es que yo el tema lo veo desde otro prisma. El Juez, que para que nos vamos a engañar, le gusta un puesto más que un caramelo a un niño, lo intentó con Felipe González y no llegó más allá de Secretario de Estado y eso tiene poco "relumbrón". Al permanente candidato a Rey Mago, a falta de otras cosas, había oteado en lontananza, la posibilidad de conseguir que le nombraran presidente de la Audiencia Nacional y s'ha cabreao más que un mono. Le avisaron que el candidato del PP iba por otro lado y se ha lanzado a las yugulares de unos pintas que llevaban mucho tiempo en el ojo del huracán, pero del mismo modo que ese alcalde del PSOE que hemos visto en la tele, como cogía 30.000 euros del ala y ni tan siquiera hemos empezado con la causa y por supuesto el PSOE no le ha echado del partido. Pero tampoco quería hablar de esto.

Prefiero hablar de un hijo de puta, que me perdone Doña Elena Frías y Don Hugo de los Reyes Chávez, pero es de los que se supera día a día. Quiere llegar a ser el peor tipo que se pueda uno cruzar en la vida y aquí puedo descargar mi mala baba, y al que no le guste que le eche azúcar.

El "lisensiado" en Ciencias y Artes Militares, se está convirtiendo en el peor estorbo para que América Latina emerja de su pobreza. Ahora está de moda que los presidentes de los países cercanos, sigan punto por punto, la política de este mequetrefe que, no contento con haber hecho el suficiente daño, ahora quiere perpetuarse en el poder, después de haber dicho, en sus inicios, que nunca sería así. En castellano cervantino, donde dije digo, digo diego.

Este encanto de persona, que se entrenaba con las artes militares con su segunda ex-mujer, sigue amenazándola si va a votar, porque evidentemente mejor que su mujer, no lo conoce nadie y ambos se temen más que a un "nublado". Así que han llegado a un medio acuerdo, yo no te muelo a palos y te dejo a nuestra hija Rosines, y tu no le cuentas a Rosines como es su padre.

Doña Elena Frías, que debería hablar con cordura a su hijo, se limita a ver como sus hijos son debidamente "posicionados" por su Huguito Rafael. Papa es el gobernador del Estado de Barinas. Adan Chávez, el hermano mayor, es el actual ministro de Educación pero anteriormente fue embajador y quiere Hugo que sustituya a papá como gobernador de Barinas (lo mismo nos vale pa un roto que pa un descosido, que apañao es el sujeto). Excepto Enzo,fallecido, el resto, son una caterva de petardos que ni al peso tendrían valor: Narciso, Argenis, Adeliz y Aníbal. Todos muy queridos en su país natal por encargarse de, como diría yo para que sonara medianamente fino, la reordenación de las grandes fincas del país. 

Su trabajo consiste en quedarse con todo y así está todo mejor organizado. No hay que hacer ni listados de propietarios en Venezuela, todo es de ellos y punto pelota.

Pues este engendro vestido de rojo, que se cartea con Fidel (anda que el bagaje cultural es para nota), ha expulsado a un eurodiputado español de muy malas maneras. Porque ni se contempla que diputados o políticos de otros países, apoyen a los contrincantes de Huguito Rafael. De eso, ni hablar del peluquín.

Allí se va a pasarle la mano por el lomo, al descerebrado locutor de radio y presidente del país, o sobras.

Lo peor de todo es lo mucho que nos queda por ver a este "mameluco" y la senda peligrosa que están siguendo personajes como Evo Morales, Rafael Correa, etcétera, sin olvidarme de Cristina Fernández de Kirchner, que mientras su país se muere por la sequía, ella viaja y viaja sin parar para estrenar modelitos, porque mucho más no hace.

Esto podría ser un comentario guasón si no fuera porque hay millones de seres humanos sufriendo porque siguen naciendo personas con deficiencias en las neuronas y sobre todo en las células gliales, que no obsta para que lleguen a la presidencia de algunos países y los dejen como la superficie lunar.

¿Se nota que le tengo un cariño especial a Huguito Rafael, verdad? Es que entre Fidel, Hugo, Evo, Rafael y Cristina, no se decidirme por uno, todos me producen las mismas sensaciones. Lo siento pero no puedo ser más explícita porque las imágenes de google no contienen una sola que compendie: olor a huevo podrido, carroña, serpientes, sanguijuelas, dengue, jenjenes, hienas, quebrantahuesos, basura, y varias cosas más. 

Ruego ejercitéis la imaginación que no creo os sea muy complicado. Sois personas que poseéis la capacidad de raciocinio, bien entrenada.

21 comentarios:

Esther dijo...

La verdad es que la política y los políticos ya no dan mucha confianza, por como actuan..Yo de Hugo Chávez sé lo mínimo , no me he preocupado por saber mucho de el la verdad.. Pero también me parece mal que porque alguien discrepe lo tire de esas formas del país, sea del color que sea su ideología. Creo que es su particular "Por que no te callas" a España en contestación al que le dió nuestro rey..

Besos y pasa buen domingo

Naida dijo...

Pero es que el mundo siempre ha estado gobernado por gente así, no? Por eso muchas veces pienso que no hay nada que se pueda arreglar, ya que la mierda está bien alta y hacer esfuerzos para llegar a ella con lo que te vas a manchar en el camino... Yo prefiero no ver sus caras ni saber nada de ellos, me limito a preocuparme por la gente que quiero y que tenga cerca, en mi mundo, donde no hay politiqueo...

Pero sí, vaya tela...

Muacks

MFe dijo...

A mi me pasa como dice Esther, yo de "ese" es que no queiro saber más que lo que se, y punto.
Muy fuerte lo de Luis Herrero!!.

Un beso cielo!!.

RAMPY dijo...

Ofuf, la verdad no sé qué decir, porque soy embajador de las causas perdidas y con este tipo de situaciones me sale toda la mala hostia que tengo dentro.
Un beso
Rampy

mareaxe dijo...

Si discrepo lo siento. A mi Hugo me importa bien poco, a fin de cuentas le votan los Venezolanos, pero lo que no entiendo es la manía que hay en zurrarle a Evo, la verdad no lo entiendo, me gustaría saber que grandes males lo son por su culpa, él por lo menos deja que el pueblo decida y no que sean los caciques quienes hablen en nombre de "todos".
Personalmente la política me asquea, pero no menos que ciertas personas que se creen son los únicos a la hora de decir verdades, Herrero es como poco primo hermano de Chávez en cuanto a sus formas e idearios, al igual que la mayoría de peperos y socialistas, por eso procuro en la medida que me sea posible no opinar sobre temas dejándome llevar por el calor de las emociones, a mí con que se fueran todos a la mierda ya me sería suficiente, será por eso que hace ya mucho que no creo en la humanidad y mucho menos en esa parte de la humanidad que reside en España, país con la cantidad de hipócritas más grande del orbe, en donde cualquier ciudadano se cree con más principios morales que cualquier otro, en donde ver la paja en ojo ajeno se ha convertido en toda una especialización, en donde el tú más es como el padre nuestro que se ha de rezar todos los días.
Seguramente Chávez no es ni de lejos el ejemplo de demócrata que yo quisiera, ¡pero coño! que en España tenemos un jefe del estado impuesto por un dictador y la "clase" política más corrupta junto con Italia de los países vecinos y desarrollados.
El día que nos dediquemos a derribar este sistema político-financiero que tanto nos come la sesera igual nos llevamos un pasmo al descubrir lo de imbéciles que somos siguiendo la corriente de tanto mangante, y lo dicho, creo que lecciones de moralidad pocas, yo al menos todavía no he conocido a nadie que me inspire esa confianza como para aceptarle dichas lecciones porque al final todos son malos menos nosotros mismos.
Repito que si molesto no es mi intención, lo que ocurre es que cuando sigo un blog lo suelo hacer por su creación y por lo que pueda enseñarme, de política y moralidades ya se encargan los poderes de que nos entre por los ojos las verdades que les son más convenientes.
Un saludo.

José Manuel Beltrán dijo...

¡Vaya, Vaya, vaya !. Entrada interesante, al igual que los comentarios. Veamos Mareaxe, lo primero es que no hay que pedir perdón por discrepar. Lo segundo, comentar temas tan internos de otro pais es arriesgado, al no tener un conocimiento directo de ello. De cualquier forma, vayan unas generalidades que, espero, podamos compartir.
1.- El sistema democrático, es el "menos malo" de todos los sistemas.
2.- Venezuela es una República con un sistema democrático instaurado hace muchos años.
3.- El pueblo venezolano, si así lo desea, debe remover a sus dirigentes y luchar -en pleno ejercicio de libertad y sin coacción- por que sus Instituciones funcionen acorde a la legalidad y, si es necesario, modificarlas.
4.- No creer en la humanidad ( y menos en esa parte de la humanidad que vive en España) es una divagación a la que, respetándola, no le encuentro ningún sentido.
Por otro lado, coincido en la opinión que todo tipo de concentración casi absoluta de poder produce, además de provocación, abuso.
Quisiera terminar por conocerlo de forma muy directa, dado que vivo en Marbella, con una pequeña comparación. Venezuela vs Marbella. Chávez vs Jesús Gil. Le soportamos y sufrimos durante muchos años y ahora, entre todos, pagamos las consecuencias. ¿Qué pasaba por la cabeza de todos sus votantes?. Por mucho que luchaba por que así no fuera, era incapaz de entenderlo. ¿Tiene el pueblo lo que se merece?. En nuestro caso, por suerte, eso acabó. Deseo lo mismo para el pueblo venezolano. Ellos tienen ahora la palabra.
Salud ciudadanos,

Angel dijo...

No dejas títere latinoamericano con cabeza. Y aciertas, vaya que si aciertas amiga. Incluso con los nacionales

Un saludo

darkmanburt dijo...

No quito ni una coma de tú entrada, solo agregaría una sola cosa, no hay pero dictador el que se hace llamar "revolucionario" de un interés del pueblo, pero que al final lo somete, normalmente todos estos además son visionarios pero de su riqueza personal y de la de toda su familia.

Un saludo.

mareaxe dijo...

Al final y sin quererlo me ratifico. Primero no entiendo el comentario de José Manuel Beltrán, si es hacia mi persona pienso que se equivoca, creo que soy lo suficientemente equilibrado como para saber ciertas cosas, segundo; lo de Venezuela y Marbella es un paralelismo como poco apoteósico ya que da por sentado que ambas realidades son una sola, o cuando menos realidades paralelas, lo cual me deja perplejo, como me deja alucinado la sabiduría de ciertos españoles con los temas de Venezuela y la capacidad de dar consejos, en fin, es difícil explicar cómo se puede definir el no encontrarle sentido a una "divagación" personal pero a la vez intentar sentar cátedra en un tema por el cual se reconoce no tener conocimiento directo, salvo eso sí, que reconozcas de antemano que yo soy un profano en la materia y tú un erudito, lo cual me deja perplejo pues ya casi sabes más que yo mismo de mi persona.
Entiendo que todos lo aquí opinantes sois grandes conocedores de la "auténtica" realidad Venezolana, os felicito por ello, de verdad, yo que difícilmente podría discernir la realidad de mi vida y eso que soy el actor principal de ella me maravillo de las excelencias ajenas, ¡Qué capacidad Dios mío! y todo esto sin salir de casa, ¡Fantástico! Derroquemos pues al enemigo, pero al enemigo de nuestras fantasías, porque creer que nuestro mundo es el ideal, que vivimos en la mejor de las versiones es como poco delirante. Sigo opinando que lo de la paja en ojo ajeno nos viene al pelo a los Españoles, sigo errado pues según la mayoría, quizás deva revisar mi ADN en busca de fallos genéticos, lo mismo solo soy medio Español o un mal Español, quien sabe. El caso es que el mundo no es más que una ratonera, o lo que nos dé la gana, quizás sea un compendio de banalidades, en todo caso asumo si es necesario mi condición de paria mundial si eso me lleva a que me dejen en paz, y entiendo con que me dejen en paz con que no me quieran hacer comulgar con ruedas de molino, ni Chávez, ni ningún otro iluso que se encuentre en posesión de la verdad suprema. Nos ilumina el mismo sol a todos, que la luna nos acompañe, ninguno de los astros nos diferencia, ergo no somos nada más que nuestra propia muerte.

MATANUSKA dijo...

POLiticos que es eso? simplemente me hago esa pregunta.


por que aunque tenga mis ideales cada dia estoy mas confundida.

besos wapa

Isabel dijo...

Hola Montse, yo estoy contigo al 100%, a pesar de comentarios como el de Mareaxe. En España, a pesar de tener mucha corrupción, tenemos una ley que los persigue, aunque tarde, pero al final, casi todos dan con sus huesos en la cárcel, además, cada 4 años, decidimos si queremos que nos sigan "desgobernando", los mismos, o los contrincantes. En Venezuela, el personaje del que habla Montse, pretende perpetuarse, y de eso en España ya tuvimos bastante. Ojalá que los venezolanos no se dejen amendrantar por semejante payaso y no le den su apoyo en las urnas. La democracia, es la menos mala de las soluciones para gobernar y Chavez pretende acabar con ella.
Un beso

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Carmen dijo...

Yo no lo podría haber explicado mejor que tú. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un besito y feliz semana

Moisés P. dijo...

Monse, genial reflexión¡¡¡¡ menuda pandilla de iluminados has citado: fidel, hugito, Helena, Evo....gracias a ellos su revolución particular ha llegado....¡¡viva el despotismo desilustrado¡¡
saludos

mareaxe dijo...

Querida Isabel: La desinformación de los medios veo que cala hondo en nuestra sociedad. Chávez no pretende perpetuarse, convendría cuando se pretende criticar a los demás estar por lo menos seguros de lo que se dice. Lo que se aprobó en referéndum es la posibilidad de que cualquier candidato en Venezuela pueda presentarse a su reelección una vez transcurridos los dos primeros periodos de legislatura, ya que hasta la fecha no se podía hacer, eso no significa que una persona pueda perpetuarse en el poder sin ganar las elecciones, de hecho, este sistema que aprobaron es exactamente el mismo que el Español, lo cual se comenta sola tu opinión. Lamento parecer o que me hagáis parecer un ogro pero un servidor, el que esto suscribe, es un conocedor de primera mano de la realidad en América Latina, no hablo pues por boca de la prensa Española ni por boca de Chávez, pero si me vais a demonizar por lo menos confirmar las informaciones de las cuestiones que criticáis, sería de una sana costumbre democrática, costumbre que veo se pierde por parte de quienes os alzáis como garantes de las libertades pero a la mínima opinión discordante ya os ponéis de punta. De dictaduras y leyes en España podemos hablar por supuesto, como podéis investigar los casos de por ejemplo la funeraria de Madrid y sus consecuencias, del caso Fabra ni opino por vergonzoso el asunto ni voy a citar casos que me podrían dejar en posición ventajosa en esta cuestión. De leyes entiendo un poquito y de nuestro sistema judicial un rato largo y creo ya para finalizar que mis comentarios se basan en el respeto hacia los demás y sobre todo hacia quienes nos guste o no se presentan a unas elecciones y las ganan, en este último caso incluso la oposición Venezolana a reconocido la limpieza del proceso, luego lo de payaso sobra. Respetemos para ser respetados. Un saludo.

Mónica dijo...

Hola preciosa, hace unos días que estoy intentando desconectar de cualquier político y sus políticas.
La situación que estamos viviendo, me desanima cada día.
No obstante, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.
No podría añadir nada más.

Un beso y decirte que estás muy guapa en la foto de facebook que tienes puesta!

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.

Me voy a dirigir a mareaxe. Yo no te he preguntado los conocimientos que tienes sobre el tema, yo te voy a contar los míos.

Yo tengo un despacho y mis principales clientes son diplomáticos españoles con destino en el extranjero. Puedo hablar de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Cuba, con bastante conocimiento de causa.

Te diré que tengo buena amistad con el embajador que hace unos años y por primera vez en la carrera diplomática, dimitió porque el gobierno socialista, le obligó a que entrara el ejército y se llevara a unos refugiados que había dentro de la embajada.

No hace ni dos meses, he tenido mi última conversación con el actual embajador en Venezuela.

Pero aún sin conocer nada, te diría que todo aquel gobernante que alabe la política que ha hecho Fidel, se describe solito. No hace falta ser un iluminado para darse cuenta que los tiros no van por ahí.

Sin embargo, para gustos, colores. Yo planteo un tema que me apetece. Habrá gente que esté a favor y otros en contra, pero eso es lo mejor.

Ahhhh, por cierto, Hugo Chávez fue acusado por sus dos ex-mujeres, con pruebas fehacientes, de malos tratos continuados. Ese personaje debería estar desterrado y ahora resulta que es el ejemplo a seguir de Evo Morales.

Besitos para todos, encantos

José Manuel Beltrán dijo...

Ciudadano Mareaxe:
No he hecho ningún comentario hacia tu persona, porque no tengo derecho a ello al no conocerte. Sólo he hecho dos referencias directas sobre lo que has escrito:
1) No es necesario pedir perdón, por opinar. Ni tú, ni nadie. Y es un comentario que, por mi parte, no tiene ninguna maldad.
2) He hecho una "pequeña comparación" que no paralelismo, entre Chavez vs Jesús Gil. Sigue leyendo entre líneas y observarás que no no doy "por sentado que ambas realidades sean una sóla".

Por otro lado, cuando escribo que "comentar temas internos de otro pais es arriesgado... " no me quería referir a tí. Si ha sido así lo siento.
Y último: He respetado en todo momento tu opinión y tu persona; en otras líneas me muestro de acuerdo contigo. Y yo, bajo ningún concepto te he dicho que eras un profano, pues no te conozco, reitero.
Erudito,sabiduría y cátedra. Permíteme, que utilice un poco el humor. Me lo quedo, pues hago una tortilla de patatas con paté que reúne todas esas características.
Gracias y salud ciudadanos.

Anónimo dijo...

Anda la que has liado Montse !!!

Debe ser un tema delicado porque, a mi, me ha pasado lo mismo!

Yo las he tenido pardas (siempre dentro de un lenguaje educado,claro) con "Revo". Y eso que, a comparación de las as "afileritas" que he lanzado yo, tu has lanzado cañonazos.

En esencia yo loo que digo es que este señor es "un dictadorcillo de opereta" (de los que ha habido muchos en america latina)que se aprovecha d ela ignorancia y la pobreza de su pueblo. Si no hay más que ver como habla, por Dios.....

Un abrazo,

Esteban

Anónimo dijo...

Todos los que defienden a Chávez les invitaría a vivir una temporada en Venezuela. A la vuelta, me dirían si es una democracia o no. Un abrazo.

Aspective dijo...

Montse, he llegado tarde por aquí y ya se había terminado la diversión.
En cualquier caso te nombro cronista internacional honoraria de mi blog, pa cuando quieras.
Un abrazo