miércoles, 15 de abril de 2009

Algún día iré a una procesión de Semana Santa



Ya sé que no me pega nada, pero la Legión, siempre, me ha llamado poderosamente la atención.

Y está procesión de Semana Santa seguro que me hará salir de casa para ir a verla, algún día.

12 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Sí, algún día iré a ver estos espectáculos. El único problema sería mi pareja ya que a él estas cosas le espantan.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Ezequiel dijo...

Realmente de esta procesión lo impresionante es el momento en que se produce la alzada de la Cruz por los legionarios. Me ha gustado mucho este video la verdad.

Y yo reconozco que no me importaría vivir una Semana Santa en Andalucía. Me parece increible el fervor con que la viven, sobre todo en Sevilla. Y luego tambien este video me hace pensar las multiples procesiones y tradiciones que suele haber en Semana Santa, como la representación de la muerte de Jesús en Balmaseda (Vizcaya) o la tamborrada de Calanda (Teruel) o en un pueblo Cacereño donde unos penitentes hacen un recorrido atados a una cruz, o la caza del Judas en Cabanillas en Navarra, o la bajada del Ángel en Tudela.

Un 10 por el vídeo, Montse

Un saludo

Ezequiel (Pamplona)

José Manuel Beltrán dijo...

Un detalle inmenso, por tu parte, doñita. Yo me alegro de este excelente video, y como seguro que podrá corroborar nuestro gran amigo Alijodos, verles en directo te pone, ¡de verdad! los pelos de punta.

Un besazo enorme, ciudadana.

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaa.. nunca había visto una procesión de los legionarios... me ha impresionado.. e imagino que en vivo tiene que ser algo grandioso... aunque creo que solo he ido una vez a una procesión..

Un abrazote

Mary Lovecraft dijo...

Van para 4 años que no veo una procesión desde que me vine de mi tierra (se ve que por estos lares no le dan el bombo que por allá) y de no 'vivirlas' puffff! ni me acuerdos!

ahora, tú no cejes en tu empeño si te hace esa ilusión!

¡muuuak!

Aspective dijo...

Nunca lo he visto en directo, pero el video sí. Y si bien, el tema procesional me deja frio, al igual que las banderas y el ejército en general, la legión, y en concreto esta canción siempre me pone los pelos como escarpias. Me gusta mucho y no sé explicar el porqué.

Dean dijo...

Yo ya he vivido unos años en Cordoba y es para no perderse la semana santa, lo bueno es que a partir de estas fechas ya no paran las fiestas en Andalucía. Un saludo.

tashano dijo...

Hola Montsita, la procesión es bonita, pero esto empieza con la llegada del Cristo de la Buena Muerte al puerto de Málaga, y es bajado por los Legionarios, el recorrido hasta la capilla donde lo dejan reposando hasta la hora de la salida procesional, y la procesión en la "Madruga" del Jueves Santo.
Se crea o no se crea, te tire la vida de la milicia o no, te pongan o no de punta todos los pelos de tu cuerpo.... hay que verlo.

Perdona que no haya entrado más por tu blog, pero he estado muy perdida, creo que no te tengo nada que contar, tú me entiendes, ¿no?

Si te pasas por Le boudoir, hay un regalito esperando por ti.

Un beso cielo.

Nuria Gonzalez dijo...

Desde que vivo en Marbella siempre escuche que la procesión de los legionarios es la mejor. Nunca la ví en directo aunque sí por la tele. Alguno de estos años... tal vez vaya a verla, total esta muy cerquita de aquí.
Un besito guapa

Kurt dijo...

Buenas amiga.

Mira que yo recocnozco que no soy nada religioso, pero tambien me impresiona esta procesión. Es como los toros, no me gustan, pero ver torear a José Tomas si, ¿no se? son cosas raras de la vida, jejeje!!!

Un besazo

Esteban dijo...

Lo siento Montse pero ya sabes mi opinión sobre el tema. No me gustan las procesiones pero que "La Legión" lleve una imagen de Cristo ¡ya es para nota! ¡hay que joderse!.

Un abrazo,

Esteban

P.D. - ¿A que parezco cabreado? Pues... LO ESTOY...

FAYNA dijo...

Montse cuando vallas a ver esta procesión en vivo y en directo avísame que te acompaño. Me he emocionado !no sabes cuánto! al ver el video. Asistí hace muchos años a una jura de bandera en el acuartelamiento Valenzuela en esta isla de fuerteventura y es que no te puedo explicar lo que uno siente al escucharlos cantar su himno y al verlos desfilar... Es toda una experiencia inolvidable. Gracias por hacermelo revivir cielo.