jueves, 7 de mayo de 2009

Que mal llevo que me tomen por gilipollas!!!

Hoy tengo en la garganta encajadas carcajadas con una rabieta y no soy capaz de reventar ni por uno ni por otro lado.

En este país, como  en tantos otros, hay mucho sinvergüenza por metro cuadrado. Los hay con carnet de todo tipo: carnet de partido político, de club de fútbol o de "cuarto oscuro", a saber. Incluso los hay que ni carnet tienen. Son completamente inidentificables, por condición o por pena, pero ahí están. Y lo que es peor, tienen la suerte de estar en el momento justo, en el sitio propicio para llevárselo crudo. Hasta ahí, es "más de lo mismo". 

Todos esos sinvergüenzas, tienen dos posibles salidas. O bien que algún ciudadano o grupo, actúen contra él judicialmente o lo haga el  ministerio fiscal para que de alguna manera, aunque no devuelva nada, porque en este país no se devuelve ni el polvo de los zapatos, vaya a la cárcel, a cama hecha y mesa puesta,  y les jorobamos un poco, no demasiado pero no nos engañemos, ir a la cárcel no es un regalo del cielo.

Pero ahora viene lo que me subleva. Los que me toman, o al menos lo intentan, por gilipollas. También lo hacen con el resto del país pero hay gente que les hacen la ola y allá ellos, pero que lo hagan conmigo me toca las narices hasta la saciedad.

Ya empezó el Sr. Solbes anunciando el 19 de Abril que se iniciaban las devoluciones de 60.000 borradores ese mismo día. Una semana más tarde se envían nuevos borradores porque los anteriores tenían errores. De las devoluciones ni hablamos. Los periodistas que asisten a esas ruedas de prensa no sé porqué no preguntan las cosas que se nos ocurren a los que no queremos que se nos tomen por gilipollas, pero van, oyen, copian y se van.

Hemos estado oyendo al Presidente decirnos que a partir de Marzo empezaba a repuntar la economía. Más de lo mismo. Yo lo oigo y me pregunto, ¿alguien se traga ésto? pues sí, no sólo se lo traga sino que además lo dan como "palabra de dios, te alabamos señor".

Ni hablar del tema de las bombillas, porque lo de Sebastián con el regalo de las bombillitas tiene lo suyo. A mi hasta me han llegado dos e-mails, en el plazo de un año, avisándome que en breve me dirían a que oficina de correos tendría que desplazarme a recogerlas. Hay gente que está emocionada pensando en sus bombillitas, yo directamente alucino porque sigo pensando que o la medicación me sienta fatal o de gilipollas tengo lo justito.

Corbacho sigue diciendo que cada día hay menos parados. A ver hijo si te enteras, si cada día trabaja menos gente, es más fácil que el paro se vaya ralentizando que no significa que se haya parado. Eso sí, te agradecería profundamente que sumaras a la cifra oficial de los parados, a los que ya no cobran, a los que les obligáis a hacer los cursos esos que no sirven más que para gastar recursos (para que le sirve a un rumano de la construcción, hacer un curso sobre medio ambiente, me lo expliquen oiga!!!),  a los de larga duración, a los que están en el paro porque han negociado su pre-jubilación y no son tenidos en cuenta para las cifras (por ejemplo todos los que acaban de echar en el BBVA porque les sale más barato trasladar a Argentina el departamento de Informática) , a los "autóntonomos" que se están dando de baja, a todos los que trabajaban en B y ahora ni en Z. Corbacho, hijo, que no soy gili por mucho empeño que pongas y por mucho que te aplauda tu "corrillo".

Y ahora la vice. Primero, aconsejada por el Secretario de Estado de Hacienda, dice que ya se han gestionado 900.000 devoluciones, y eso lo dice, sin atragantarse ninguno, el día 5 de Mayo. Yo que lo oigo y sé de qué va, me carcajeo como si del mejor chiste de leperos se tratara, pero cuando oigo conversaciones de gente emocionada consultando su cuenta a ver si forman parte de casi millón de ciudadanos afortunados, me vuelvo a sentir gilipollas. ¿Pero se lo creen? ¿Que en 2 días efectivos de trabajo hayan comprobado 900.000 declaraciones, hayan pasado las notificaciones al Banco de España para que se hagan las transferencias a los 900 mil contribuyentes y el Banco de España las haya hecho? Yo creo que no hace falta ser asesor fiscal para saber que eso es de todo punto imposible, pero sigo viendo gente a "porrón", esperando cada día estar entre ese casi millón de agraciados y echándole la culpa a sus bancos por no recibirla.

Pero como la vice de economía no había estado sembrada suficientemente, y siguiendo el simil o la metáfora, va y nos dice que se empiezan a ver brotes. Y no sólo brotes, sino además verdes, ojito. La oigo mientras tengo la tostada en la mano y mi socia tuvo que sujetarme la mano para no lanzarla a la pantalla de la televisión que, entre otras cosas, no tenía la culpa. Y mientras yo, arrebatada con un ataque de enajenación y cabreo a partes iguales por que otra vez me toman por gilipollas, oigo a dos mujeres a mi lado comentar que estaban seguras que era cosa de días que se arreglara la economía, que el resto eran invenciones del Partido Popular.

¿Es que en este país nadie escucha las declaraciones del Sr. Almunia en la Comunidad Europea? ¿Es que tampoco prestan atención a las previsiones económicas que multitud de especialistas hacen para nuestro país, y coinciden sospechosamente? ¿Es que nadie oye que aún nos queda bastante de caída libre? Pues no, no lo oyen. Y lo que es peor, no solo no lo oyen si no que además opinan que son informaciones maliciosas y tendenciosas de gente de todo el mundo, próximos al Partido Popular.

Yo no sé si el Partido Popular arreglaría esto o lo estropearía más, porque en estos momentos esos señores no gobiernan. Los que gobiernan son otros y otros son los encargados de solucionarlo, por ello de ellos espero que me cuenten algo que suene a creíble y no lo están haciendo. Cuando los del PP estén en ese puesto ya les pediré cuentas pero ahora no me preocupa ni el PNV, ni los Verdes, ni La Chunta Aragonesista, etcétera. El Gobierno de esta nación está formado por el PSOE por decisión de la mayoría y ahora que las cosas vienen mal dadas, que den la cara y soluciones.

Tengo miedo. Mejor dicho, tengo pánico. He peleado mucho en mi vida para crearme mi propio trabajo. Trabajo mucho para que cada cliente se quede cada año y vuelva al siguiente. Pago muchos impuestos para no tener derecho ni a paro, es más, si me sale mal, peligra hasta el techo de mis hijos, porque no trabajo a sueldo y mi casa responde por mis deudas. Y lo que es aún peor, a mis próximos 51 años ¿dónde voy a trabajar?. Mi hijo mayor sigue en el paro, su sector, servicios, con el de la construcción, es el más afectado. El mediano solicitó beca y aún estamos a la espera, claro que si es como los 200 euros que nos han dado, al cabo de casi un año por Belén, mejor que se lo "analicen".

Y que no me cuenten rollos del ICO. Para cambiar los ordenadores del despacho, una factura de unos 4.300 euros, redondeando, los 3 socios hemos tenido que avalar a la empresa para que se lo concedieran, ¿eso es lo que llama el gobierno dar créditos a las pymes y autónomos para "animar" la economía?

Lo siento, me toman por gilipollas y estoy hasta los mismísimos de no poder ponerme delante y decirles que me borren de esa lista. Que de tonta tengo lo justito. Que seguiré peleando por difícil que me lo pongan porque no tengo otra, ya que nadie me va a ayudar y menos ellos, pero que se callen y trabajen, coño, que ya está bien!!!!

23 comentarios:

Aspective dijo...

Entonces a mí también me toman por gilipollas, también me indigno, tengo tanto miedo como tú, igualmente peligra mi casa, el ICO me denegó el crédito por no tener avalistas, tuve que malvender (y muy mal, por un 10% de lo que pagué) el negocio familiar, soy autónomo y por tanto no tendría paro y mi curro se acabará cualquier día.
Tengo tanto miedo como tú
Y que dios o quien sea nos coja confesados y nos de salud, pues si caigo malo,y no trabajo ese día no lo cobro. No sé que son más de 5 días de vacaciones desde hace 8 años....
Y por la noche, cuando intento dormir, solo, a oscuras, me entra mucho mucho miedo. Y nadie me puede tender una mano.
¿El gobierno? que diga las tonterías que quiera, a ver si alguno se las cree y se anima a comprar lo que sea. A alguien le servirá.

Anónimo dijo...

Yo no hago la declaración de la renta, pero vamos diga lo que diga el gobierno es que ya no me creo nada de lo que digan. Absolutamente nada.

Biquiños¡¡¡

Naida dijo...

Ya lo sabes la estupidez humana existe y es invencible, hay que intentar esquivarla!!! no tenemos más remedio...

Besos!

José Manuel Beltrán dijo...

!Anda que te has explayado pero que bien ehhh!.
Y me creas un pequeño problema de conciencia para efectuar esta respuesta. ¿Por qué? Primero, porque te respeto y te aprecio y no quisiera desvirtuar, en absoluto, tus sentimentos por lo que describes. Segundo porque, personalmente, tengo -no diría que discrepancia- sino algún dato contradictorio con los tuyos.
Me explico: Conoces en el sector laboral que me muevo. Efectivamente, ¡aunque parezca mentira! estamos recibiendo transferencias abonando devoluciones de hacienda. Casos más personales: A mi suegra le confirmé el borrador el 18 de Abril. Ha recibido el abono el lunes día 4. Mi hijo, confirmó via internet y ¡cuatro días después! ha recibido la transferencia. Yo lo he hecho anteayer. Estoy a la espera.
Hasta hace 2 semanas (órdenes de arriba) las operaciones de crédito/préstamo e hipoteca se encontraban "congeladas",o sea, no se daban. Ahora, el grifo se ha abierto (incluso para las anteriores propuestas) a unos niveles diría yo, del 40/60%.
Comparto contigo argumentos de "gilipollas" como lo de las bombillitas; la tardanza en reconocer la crisis real; la cantidad de recursos que se "disuelven" sin conseguir nada efectivo; pero creo que a pesar de la dureza del tema aquí no hay salvadores ni magos que hagan desaparecer, de la noche a la mañana, el problema actual. Si es verdad que uno de los principales elementos de fortaleza de nuestra economía lo conforman los autónomos y las pymes y es ahí, dónde se debía de haber actuado enérgicamente y con mucha rigurosidad. Porque listos y "gilipollas" haberlos hailos, en todas partes.
Un besito, doñita. De corazón. ¡Ahh, y gracias por tu último comentario a mi relato.
http://ventanademarbella.blogspot.com
http://paradaconfonda.blogspot.com

Nuria Gonzalez dijo...

!! Ya echaba yo de menos estos ladrillitos !
Pero chiquilla lo que hoy has hecho es una MURALLA, le has dado a todos los ladrillos. Pero me encanta, porque se nota que estas c a b r e a d a. Y cuando mi niña se cabrea hay que ponerse a temblar.jajaja

Dejándo a un lado las discrepancias del doñito, que por cierto son todas ciertas, en lo que dijo nuestro Presi que en Mayo ibamos a notar la mejoría, pues ya estamos en el mes en cuestión y "nanai". La única mejoría que veo es en las encuestas de la intención de voto. Sube el PP y que se ande con cuidado Zapatero porque el que se va al paro es él.

Los cursillo de formación no dan trabajo a nadie, sólo sirven para cubrir el expediente.
Pero cariño deja sigan con las prejubilaciones, a ver si le llega a JB, que ya lleva 40 años dándole a callo. JAJAJA.

Yo creo que están haciendo las devoluciones para que nadie reclame nada. A nosotros nos querían "chiringuear" unos cuantos eurillos, y claro JB que no pasa ni una se lo ha corregido. Asi que me van a mirar la declaración con lupa este año. Vamos que la cobraré en Diciembre.

De dar, no dan ni las gracias. Mi hija mayor tiene un negocio, lleva tres años solicitando unas ayudas para mujeres emprendedores ( que dan una pasta gansa a fondo perdido )y cruzo los dedos, a ver si cae algo este año, porque la pobre también esta con la soga al cuello.
El pequeño quiere solicitar un crédito para marcharse al extranjero y seguir estudiando o trabajando o lo que sea porque aquí no hay na que hacer.

Y por último. Les pides que trabajen. Ya lo hacen... " UNA PARA TI Y DOS PARA MI".

Besitos guapa y no te cabrees que es malo para el cutis.

Anónimo dijo...

la cosa esta clara: mientras este pais sea bipartidista, nada mejorará.... mucho quejarse la gente, pero a la hora de votar, parecen lelos y solo saben votar a psoe o a pp... joder! que hay mñas partidos!!!


votad al tercer partido, o al cuarto, o al quinto... todos en masa...


para mi seria genial unas elecciones en que 40 millones de personas votasen al Partido de las Canicas (por poner un ejemplo chorra)

a ver que pasa...

Dean dijo...

Hombre si ya sabía yo que la manera de acabar con los parados es matándolos de hambre; Si con buenos tiempos llegaron a ingresarme la devolución en Septiembre, ahora esper o alguna carta que me diga que los 260€ que me van a devolver me los van a dar a plazos (anuales talvez?);
Y si, al final terminamos diciendole a estos que lo mejor es que se "analicen" esa birria y que sigan siendo felices.
Un saludo y ánimo. Mal de muchos consuelo de tontos.

MATANUSKA dijo...

es cierto lo que dices la verdad es que nos toman por idiotas, de momento el sr presidente no sabe por donde va se limita a lavarle la cara al gobierno y sin tomar claras decisiones de todo lo que está pasando, nunca hablo de política por que en este pais si eres de un lado te critican y si eres del otro tambien prefiero no comentar.

buena entrada


besssosss

Anónimo dijo...

Me parece a mi que entre quién entre al poder, va a ser más de lo mismo...En todo caso, tenemos lo que hemos votado ¿no?, pero vamos que son el mismo perro con distinto collar, y esto ya no lo arreglamos ni desplazándonos a Lourdes.....

Eso sí, y hago un inciso, me jode muchísimo la gente que opta por no votar y ahora se arrancan los pelos por lo que está pasando............En fin.........

Montse dijo...

José Manuel, en cualquier caso, tendrás que reconocer que es imposible que con 21.700 empleados que tiene el Ministerio de Hacienda, que no todos se dedican a las declaraciones, es imposible que en 2 días, hayan conseguido hacer 900.000 devoluciones. Ni aunque tú me lo jures por toda tu familia, te digo yo que llevo más de 25 años trabajando con Hacienda que en 2 días no se mueven 900.000 expedientes. Ni por temprano que se levanten.

Y al resto, que voy a deciros, que hay días que el cabreo supera al miedo y otros el pánico puede con el cabreo y prefiero hablar de otras cosas para sublimar el horror en el que se está convirtiendo mi futuro.

Gracias a todos por vuestra visita y comentario.

Besitos

Carmen dijo...

Yo no me creo ya nada de nada y digo como mi abuela: "hasta que no lo vea con mis propios ojos no me creo nada"

Muy buena entrada amiga.

Un besito y que tengas un buen fin de semana

/ dijo...

Si te sirve de consuelo, aquí somos casi cuarenta millones de boludos (gilipollas), saqueados por una delincuente soberbia e inoperante, rodeada de maleantes de su misma calaña, cual su única preocupación es no repetir el mismo vestido en sus apariciones en público. Creo que no estamos mejor, verdad?

Al mal tiempo buena cara, Feliz finde, mi querida Montse!!!

MFe dijo...

Auinsss... Montse qu ete veo mu cabrea!!.. y qué te voy a decir?? que tienes toda la razón.

Bueno.. llega el finde. A disfrutarlo.

Un beso fuerte.

Jose Antonio dijo...

Nos pasa a todos, es algo inremediable muchas veces le digo a mi mujer si es que tenemos cara de tontos.

Saludos Cordiales.

Anabel Botella dijo...

Se puede decir más alto, en chino en japonés y como les dé la gana, pero no se puede decir más claro. Estoy por hacerme ministra y al cabo de dos años jubilarme y cobrar un sueldo vitalicio. Eso sí que es vida del sinvergüenza. Que se pongan a trabajar que para eso les pagamos, y si no lo saben hacer que se vayan a la calle como cualquier hijo de vecino. Si yo no trabajo no cobro. Me pasa como a ti.

Saludos desde La ventana de los sueños.

Conxa dijo...

bueno, sí que estás enfadada, y desde luego no te faltan razones.

Yo soy una de las que ya se ha gastado la devolución de la renta, pero no por ello me siento mejor con la situación económica del pais.

fernando dijo...

Pienso como tú. Yo siempre critico y exijo al Gobierno sea del PP o del PSOE o de quien sea. Yo quiero que el Gobierno dé la talla y no haga tantas bobadas como ZP y sus compinches. Un abrazo.

P.D: Nunca he votado ni PP ni PSOE. Antes votaba a IU (cuando estaba Anguita), luego voto en blanco y ahora voto por Rosa Díez.

Mary Lovecraft dijo...

Ay cielito, yo no he escuchado nada de nada de que este año ni este mayo se note nada, todo lo contrario, las últimas noticias que tengo al respecto (lo oí en las noticias de la tv no me acuerdo qué cadena) uséase que es un 'tantito' 'oficial' que la crisis gorda y todos los chanchullos que arrastra por extensión, claro, (y eso incluye todas las barrabasadas hechas y dichas por los políticos para tapar la mierda y que no apeste) la crisis digo, seguirá como mínimo igual durante todo el año que viene.

Así que, no sé a joderse todo dios mientras ellos ahí abajo se los tocan.

indignante.

no queda más como bien dices, que tirar palante arreando como se pueda, pero siemre arreando y palante.

un besazo preciosa, no dejaremos que nos jodan con las manos quietas.

p.d.: gracias por tus ánimos todo este tiempo de bajona mía, eres un bombón, ahí estoy poquito a poco poniéndome al día, te sigo leyendo más abajo :***

Esteban dijo...

¡Bueno... bueno!
¡Esta si que ha sido una "largada" de campeonato..........!
menos mal que estamos en una "Democracia" más bien democrática porque si no, esta largada, te hubiera costado un par de añitos de ostracismo........
Hoja... últimamente parece que te empeñas en que no esté de acuerdo contigo. No soy, lo que se dice, un fan del PSOE pero tampoco lo soy del PP, en donde, entre una mayoría de gente bien- intencionada, se esconde una minoría (pero que manda) de nostálgicos de tiempos anterios, plutocratas, corruptos... etc.
Tu dirás que lo mismo que en el PSOE y yo te diré que estoy de acuerdo, pero hasta cierto punto ¡que todo en esta vida es cuestion de porcentajes!

Un fuerte abrazo,

Esteban

Montse dijo...

Y digo yo Esteban, que coño tiene que ver aquí que tu tengas preferencia por el PSOE y presumas que yo la tenga por el PP? Cuando yo lo que tengo es un cabreo del 15 porque me están tomando el pelo y no puedo hacer nada.

Porque me engañan señores que ocupan puestos del gobierno, que son del Psoe, como el propio Sr. Almunia que cada vez que hablan,les lleva la contraria porque sabe que lo que nos están contando son "pamemas".

Y lo que es peor, es que esas pamemas, me tienen absolutamente acojonada porque me veo con una malo adelante y otra detrás, ya que no me queda ni la solución de vender el piso, irme de alquiler y salir adelante con el monto de la venta, una vez liquidada la hipoteca, de la manera que pueda, porque yo no tengo dinero. Yo tengo lo justito para tirar un tiempo pero cortito.

Cuando tengas un rato te lees otra vez el post, quitándote el velo del Psoe y quizá me entiendas.

Besitos

Esteban dijo...

Montse:

Ya se que a nadie le importa pero, por alusiones, te diré que yo no soy del PSOE, es más, me caen bastante mal (sobre todo ahora que se han unido con el PP para gobernar "contra-natura"). O sea que lo del "velo del PSOE" no cuenta para mi ni me doy por aludido ya que no es cierto.

Como tu tampoco te debieras haber dado por aludida con lo que he dicho de "una minoría poderosa dentro del PP" ya que explicitamente te excluia pero, supongo que reconocerás que es en el PP donde se refugiaron muchos de los ultraderechistas y franquistas que hubo en este país.... ¿no crees?..

Si te ha sentdo mal mi comentario ¡bien que lo siento ya que no era mi intención! pero que me acuses de falta de ecuanimidad con la frase de ".....en ocasiones, tu visión sobre ciertos asuntos, ciegan tu capacidad de leer, y te arrastran a interpretar en vez de dejar que a tu cerebro lleguen las palabras que otras personas han escrito sin darles color antes de haber llegado hasta el final del relato..." me parece más que fuerte... incluso llegando al insulto.

Yo, perfiero una política como la actual (qunque no me guste el partido en el poder) que la opuesta en la que lo unico que me van a ofrecer es "despidos más baratos", menos impuestos para los que más tienen, menos beneficios sociales, mas prerrogativas para la Iglesia, etc. ¡que se le va a hacer!

Por cierto, en ningún caso te he atribuido color político en mi respuesta pero con frases del pelo de "Y lo que es peor, no solo no lo oyen si no que además opinan que son informaciones maliciosas y tendenciosas de gente de todo el mundo, próximos al Partido Popular...." es fácil deducir estas cosas. Por otra parte, cada uno es libre de ser del partido que quiera y votar a quien le de la gana ¡y si todo el mundo en el PP fuera como tu, seguramente hasta yo les votaría!Por ultimo decirte que, a pesar de lo que creas yo leo los artículos de principio a fin. A veces, como casi todo el mundo, como incluso tu misma, me equivoco al interpretarlos y, si es así, pido disculpas.

Un arbazo,

Esteban

Angel dijo...

Montse. Yo como estoy casi con las mismas circunstacnias que tu. Suscribo punto por punto lo que "denuncias". Ahora te han quedado por darle estopa a los sindicatos...,¡Que no se mueven y es una verguenza!

Este presidente y este gobierno pasarán a la historia. Ya me daréis la razo. Al tiempo

Isabel dijo...

Entiendo que estes muy cabreada, pero esta crisis se genero hace años, precisamente durante el mandato del PP, ahora solo esta dando sus frutos. Yo no se que harian para arreglar esto con un gobierno del PP, pero lo que si esta muy clarito, es que en las comunidades en que gobierna el PP, es donde mas paro hay. Mañana, en el debate de la nacion, Rajoy lo dira muy clarito, pretenden arreglar esto a base de recortar los derechos de los trabajadores, y esa no es la solucion. Para mi la solucion seria que devolvieran todo lo que se han llevado. Pero de verdad, entiendo que estes cabreada.