sábado, 3 de octubre de 2009

¿Dónde está el sentido del humor?

En mi entrada anterior quise utilizar el sentido del humor para hacer el comentario sobre la elección de la sede las futuras Olimpiadas de 2016. Evidentemente y vistos los comentarios, con muy poco éxito, ya que lo que habéis leído ha sido todo lo contrario: chulería, prepotencia, y, lo que es más, me recordáis el gasto, los impuestos, en fin, un auténtico desastre.

En mi mano no está la solución de la crisis, que más quisiera yo. Ni tan siquiera que mi hijo el mayor deje de estar en el paro, tras más de un año sin trabajo. Es más, tampoco soy capaz de asegurar que mi trabajo como autónoma tenga continuidad y ello me llevaría a una situación desastrosa porque los autónomos no tenemos paro. Tenemos el cielo y el suelo, y poco más.

Ya me gustaría a mí decidir que se retirara el impuesto de las basuras, ya que en Madrid se va a pagar por primera vez, pero en mi ayuntamiento el PSOE nos lo puso y el PP lo mantiene, así que lo pago religiosamente hace más de 6 años, y, como se paga en relación al valor del piso, es carito.

Lo que yo pretendía era tomarme esa decisión del COI con humor, con guasa. No quería pensar en nada más, porque si lo hago, cierro el blog, doy de baja la ADSL para ahorrarme ese gasto y me pongo a llorar. El sector servicios (hostelería, restauración, etcétera) que es en el que trabaja mi hijo mayor, está cayendo en picado (el último caído ha sido el hotel Ritz que ha echado a 18 personas y ha cerrado una planta entera) y su recuperación tardará años, así que miro a la cara de mi hijo y se me parte el alma. Sin embargo cuando entro aquí trato de desconectar y tomarme las cosas de otro modo.

Acusarme de chula, soberbia y de atribuirme el daño de dar una imagen distorsionada de todos los madrileños para el resto del país, me parece fuerte.

Nada más lejos de mi intención, al contrario. Procuro ponerle a todo un punto de ironía y humor, tratando de no pensar en la cruda realidad que me rodea, que nos rodea.

Porque si empezamos a pelearnos los que trabajan para el Estado contra los que trabajan en empresas privadas; los que son de derechas contra los que son de izquierdas; los que son del Norte contra los que son del Sur; los del Este contra los del Oeste; los que prefieren fútbol contra los que prefieren el baloncesto; los que prefieren la música clásica contra los que la aborrecen y así ad infinitum, podemos encontrar más puntos de fricción que de unión.

Para eso apago el ordenador y leo un libro.

Cuando quiera pelearme con alguien, lo haré directamente y sin subterfugios. Y lo que es más, hablo en primera persona, no hablo en representación de nadie, así que ningún madrileño puede verse perjudicado por una palabra mía, así como por lo contrario.

Siento no tener hilo directo, como algunos pensáis, con ciertos políticos, para hacerles llegar vuestras quejas, y, de paso, las mías. Porque parece como si a mí no me tocara nada y ya me gustaría a mí que Esperanza, o Manuel Ángel, que es mi Alcalde del PP, me dieran algo, que ni la hora, exactamente lo mismo que ZP. Ni más ni menos.

Gracias a los que, como siempre, habéis encontrado un resquicio de buen humor que yo, ahora, he perdido después de este suceso.

19 comentarios:

Ana Díaz dijo...

¿Y dónde queda la libertad de expresión?

Montse, este es tu blog, ésta es tu opinión y a quien no le guste que no mire... que para eso hay blogs a patadas.

Sigue siendo tú misma. Lee libros, que siempre está muy bien... pero no apagues el ordenador ;)

Un besito preciosa!

Dean dijo...

Estoy contigo.
Un beso.

Aspective dijo...

Montse, no mires para afuera que está muy muy negro, hace frio,y es desapacible.
Piensa que ya tengo los billetes para Río, el hotel y los disfraces.
No se si veremos el atletismo (el voley playa femenino,sí, seguro)pero que estaremos al lado de Copacabana e Ipanema.
Y como nos va a tocar la lotería, o la loto, o lo euromillones, o todo junto, vamos a pasar unas olipiadas del copón.
Y sin obras
Un abrazo gordo

Aspective dijo...

(Y no hará falta que MariLeti venga a representar a nadie...)

Anónimo dijo...

Jijijii, me salvo, que yo no te comenté,ajjajjjaja.

Codi Global dijo...

Clara y contundente, así me gusta.
Yo si pille por donde ibas, jejeje!!
Por cierto en mi casa igual encuentras aun que sea un poquito parte del humor perdido.
Feliz domingo.

José Manuel Beltrán dijo...

Doñita, no ofende el que quiere sino el que puede.
Un beso mascleteado jajaja

Gracias por tu comentario en bloguecedario.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, pues a mi si que me toca algo, la priemra parte me la tomé con humorpo eso te puse lo de los bilbainos, pero l asegunda parte me la tome al pie de la letra, que paleto que soy, jajajaja.

En cualquier caso el blog es de uno en tu caso de una y pone lo que le viene en gana y no creo que deba de haber malos rollos, que para eso ya está la vida normal, que los da sin buscarlos.

Mil besos

Mar Feliú dijo...

Bueno Montse guapa, no te preocupes, estoy segura de que la mayoria de los que te hemos leido lo hemos hecho desde el primer momento tal y como lo planteaste, con sentido del humor y risas. Siempre habr ... Leer másá gente que le ponga doble sentido a todo. Yo no soy demasiado inteligente que digamos, y tampoco creo q se necesite haber estudiado en Oxford para haberle pillado el puntito cómico a tu comentario, pero en fin ... supongo que eso irá en función de la personalidad de cada cual. (por cierto q yo, no soy de las q tienen el sentido del humor muy desarrollado q digamos, sin embargo, a pesar de ello no me costó pillarlo).
En fin, querida amiga..., sigo pensando q los Madrileños nacemos, hacemos y decimos lo que queremos intentando respetar siempre a todos y al final, lo hemos conseguido..., hemos logrado celebrar NUESTROS JUEGOS OLIMPICOS donde hemos querido. RIO DE JANEIRO!! porque nosotros ... "LO VALEMOS" jajajaja ... BESITOS

María Marín dijo...

Pues yo si comenté y no me tomé el post ni de una manera ni de otra, luego, símplemente, expuse una opinión.
Lo único malo que tiene este medio es que no se lee el tono con el que se escriben los comentarios, por eso y por la parte que me toca tengo que decirte que parte era irónico y parte en serio. Siento si mi comentario te ha podido sentar mal, lejísimos de mi intención.
Y por los demás comentarios... a lo mejor la chulería sólo la ve quien la tiene, se cree el ladrón...
Besos reina!

Juancar dijo...

Hola Montse!! ¡Vaya! Si ha levantado polvareda mi "desafortunado" comentario.

Tras leer de nuevo tu entrada, me ratifico en el fondo de todo lo que escribi,pero quizás me perdieron las formas y por ello te pido publicamente disculpas en lo que te haya podido molestar.

Interpreto tu entrada como que los madrileños os encontrais aislados por el resto país y con todos en contra. Por eso comentas que estais acostumbrados a luchar contra todo y que "pese a quien pese" celebrareis los juegos como vuestros.

Creo que estas equivocada,nada más lejos de la realidad.Apreciamos a los madrileños y creo que todos queríamos que los juegos fuesen a Madrid,aunque quizás Gallardon s eequivoco por la consabida rotación de continentes como dije en un post.

No te acuso de ser la culpable de la imagen de los madrileños en el resto de España,pero "toda piedra hace pared",y muchos comentarios de este tipo pueden hacer que se tenga una impresión equivocada d elos madriñeños, que no es mi caso.

De nuevo te pido disculpas por mis formas,pues no es mi estilo ni mi manera de decir las cosas como habras comprobado durante este tiempo que hemos intercambiado comentarios.

Por último, bien sabes mi gran sentido del humor,pero la verdad,puedo estar equivado, no me parecio nada humorístico este post.

Bueno dejo ya el rollo.

Un besazo

Mónica dijo...

Hola Montse, no te desanimes. Me encanta como escribes y tu forma de contar las cosas.
A mi me ha pasado muchas veces que por decir las cosas como las pienso, he recibido muchísimos anónimos poniéndome verde y al final he tenido que acabar moderando los comentarios.
Al principio me daba cosa borrar las opiniones de alguna gente pero luego.... a la mierda! (con perdón) por qué tengo que consentir que vengan anónimos (porque encima nunca dan la cara)a ponerme verde a mi casa?, pues no señores, si no estais de acuerdo conmigo me parece bien, lo que no me parece bien son los insultos y esos los borro toditos. Ale jajaja
Por cierto tu entrada anterior me gustó muchísimo.

Besitos reina

/ dijo...

Anora no sé como tomaste mi comentario. Yo sigo sintiéndome feliz, y te sigo queriendo mucho.

BESOTES HERMOSA.

Anónimo dijo...

llego tarde a leer ambas entradas... pero la anterior, la de las olimpiadas me ha parecido cojonuda y rebosante de humor...no se dónde se ha podido ver todo eso que comentas... pero bueno, cada cual es libre de ver lo que quiera...


por otra parte, estoy deacuerdo con lo mencionado más arriba... este es tu blog, y escribes en él lo que quieras... y al que no le guste, tienefacil solución...

Besos!

Nuria Gonzalez dijo...

Me da la risa.
Esta vez he dejado pasar unos cuantos comentarios porque en el anterior me perdí la movida, luego llegó un fin de. maravilloso y el bañito en la playa jeje.

Montse, Montsita, pasa de todas estas cositas. Mira que te mando al imán y te pone al día jajaja

Ni se te ocurra despedirte del ADSL (chica, con lo baratito que sale jiji). Cómprate una hucha y
mete un euro o dos o...cada día porque nos vamos a Rio aunque sea con el bastón jajaja

Pós no habrá pobemas más importantes por los que preocuparse. EL HUMOR POR DELANTE PA QUE NO SE ESPANTE.

Besitos guapa y VIVA LA SAMBA

Montse dijo...

Hay muchos tipos de humor y uno de ellos es coger los manidos estereotipos de toda la vida y con ellos hacer una entrada.

Podría haber utilizado la utilizada inquina entre catalanes y madrileños pero me dio por otras cosas ¿y?

Prefiero reírme de todo, hasta de los estereotipos que de la asquerosa realidad.

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

Besitossssssssss

Montse dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, y gracias por vuestro apoyo!!!!!!!!!!!!!

Besitossssssssssssss

Alijodos dijo...

me perdi el post anterior asi que no me doy por aludido ni mucho menos...Los que no te conocen no saben apreciar la gran persona que hay en ti con sus defectos y sus virtudes...Un abrazo reina...y ojala madrid celebre algun dia esos juegos...Un beso...

Balovega dijo...

Hola Montse..

En lo que pueda tocarle a mi comentario.. solo era eso, un comentario.

Saludos y buena semana