jueves, 8 de octubre de 2009

El Oso y El Madroño se ve, claro que se ve Doñito

José Manuel, Doñito para mí, cuando estuve con él y Nuria, en su casa en Marbella, recibiendo el tratamiento "king-size" que dan a los amigos (inolvidables los días que pasé con ellos), andaba algo cabreado, como buen madrileño, por una noticia de la televisión en la que se informaba del cambio de emplazamiento de la figura del "Oso y el Madroño" en la Puerta del Sol, de Madrid, sin previo aviso, con el """"""""""absoluto desconcierto""""""""""" de los turistas (nótese lo abultado de las comillas porque por las fotos se verá que con dar un cuarto de vuelta en dicha plaza, de la antigua colocación a la nueva, es visible), según la noticia (de lo que se deduce que de lo que se ve y oye en televisión, a lo que es, a veces hay bastante trecho).

Decía José Manuel, todo ello por el sesgo de la noticia, que no se podía cambiar un símbolo de una ciudad, con toda la razón, sin un aviso claro para que la gente lo pudiera ver (sí Doñito, tienes razón, si no fuera porque ahora se ve mejor que antes) y, ante su preocupación, me fui a la Puerta del Sol para hacer fotos con mi móvil y enseñarle a mi Doñito que El Oso y el Madroño tiene una posición aún mejor que antes y más cerca de la original, que era entre Alcalá y Carrera de San Jerónimo, y que no hay turista que no lo vea. Ahora está al final de la calle Alcalá, en plena Puerta del Sol, como se ve en la foto.

Y, ahora se ha añadido una réplica de La Mariblanca, que hacía "siglos bisiestos" que no estaba en dicha plaza, ya que su deterioro era enorme y su emplazamiento casi que tampoco se ve. Se encuentra en el inicio de la calle Arenal, en la Puerta del Sol.


Tranquilo Doñito que los turistas no van a tener dificultad en encontrarlos, palabrita del Niño Jesús, y por si acaso, aquí dejo testimonio gráfico. No quiero yo que José Manuel piense que todo, todo, todo, se hace mal en Madrid, sólo casi todo, como en todas partes, jejeje.

Lo único que pega menos, bajo mi punto de vista, es este doble caparazón de tortuga que ha puesto Fomento como salida de la estación de cercanías en Sol, ya que las salidas del metro son en plan antiguo, respetando el entorno y esto es "de aquella manera" (cinco años de obras pa este bodrio???? Este año, las doce uvas alguno las come subido a estos caparazones, y si no, al tiempo).



Postdata: Esta entrada es programada. Quiero pediros disculpas por no pasar por vuestros blogs a leeros pero por el momento me es imposible. Espero que este puente me posibilite ponerme al día con todos. Besitosssssssss

11 comentarios:

MFe dijo...

Tranquila Montse por lo de pasarte, comentar..bla.. bla... tu a tu ritmo, que ya sabes donde estamos. De aqui no nos movemos!!!

Te puedes creer que Madrileña de pura cepa, trabajo en Madrid (que no vivo, vivo en las afueras) y no he visto nada de lo que has puesto en las fotos ¡¡qué desastre!. A ver si este Puente me doy un garbeito...

Un besote guapa!!

José Manuel Beltrán dijo...

Anda, que mi alma máter..... ésta si que está despistada y no yo.. jajaja.

Matizaciones, doñita:
Yo comenté, según la noticia de la TV, que al quitar mi Oso y mi Madroño (para ubicarlo cerca del Don Pepe -que es dónde siempre ha estado-) no habían dejado un letrero para los turistas comentando esta circunstancia sobre el pedestal vacio.

Pero lo que me alegra de verdad (porque tú eres toda una señora y además de palabra) es que mi Osito y mi Madroño estén tan guapos -según las magníficas fotos- a la vista de todo MADRID y tranquilo osito, que alma máter tardará en llegar, pero que ella, las niñas y el husband llegan, palabrita del Niño Jesús.

Doñita, eres un pedazo de cielo. Un besazo para tí.

Anónimo dijo...

y yo que simpre habia pensado que eso del oso y el madriño era una leyenda urbana... jamás lo he visto xDDDD


claro qure las veces que he estado en madrid no he podido ver mucho...


Una vez fue por trabajo: de barajas a la empresa de la empresa a barajas.
Otra vez fue de paso. centro comercial de leganes a kinepolis xD
Y la ultima, en casa de una amiga... paseo por delante del 12 de octubre, tapeo arriba tapeo abajo, y para el warner bros park...

Joder! si es que no he visto ni el Bernabeu!

Ana Díaz dijo...

a mí siempre me encantó el osito... y fíjate que ni sabía que lo habían cambiado de sitio... anda que no estoy perdida jajaja

demasiado tiempo sin ir a Madrid... bueno, voy bastante, pero para dejar un tren y coger otro cuando voy para Asturias ;)

Dean dijo...

Lo de mover el madroño no será por lo de la memoria histórica o si?.
Un saludo.

Ana dijo...

Ay...Tengo muchas ganas de volver a Madrid...

Muchos besitos y disfruta del finde.

Anónimo dijo...

Qué cosas........

Alijodos dijo...

Cuando vaya a madrid que ire me tienes qu enseñar lo del oso y el madroño eh...un beso solete y por mi no te preocupes pasa por mi blog cuando quieras... un beso...

Nuria Gonzalez dijo...

Solo me dejan el tiempo justo para darte un besito desde Albufeira, Portugal. Drmimos esta noche aquĩ.
Muaau besitos

fernando dijo...

Gallardón y sus obras ....

besos.

Campanilla dijo...

Gracias por pasarte por mi blog Montse, suelo viajar bastante por madrid y la verdad es que en esas fechas andaba por Madrid y los turistas andaban bastante despistados y desconcertados, estoy deacuerdo en la remodelación pero un poquito más de información, que vuestro osito y su madroño es historico en Madrid, que estos politicuchos hacen las cosas como les viene en gana ya está bien.

Besos, y ya tienes una nueva bloguera por aquí.