martes, 13 de octubre de 2009

Resultados de la terrazo-huerta

Los inicios fueron...... de aquella manera.

Que si las tomateras muy juntas, que si las judias necesitaban guías pero poco a poco, la cosa fue mejorando.

Hasta que llegaron las plagas. Plagas desconocidas porque ni la mosca, ni la araña ni nada, había algo que se comía las hojas de las judías a "bocaos" literalmente. La plaga se llamaba "Kimi", una de nuestras gatas que descubrió que las hojas de las judías y las de la menta, son un manjar de gatas.


Sin embargo, ahora, ya las cosas funcionan mejor. Se me había olvidado poner "los resultados antes y hoy, aprovecho (aunque lo dejo programado para que salga durante la semana, estas judías son del domingo 11) para presumir de judías. Acaba de bajar 89 gramos de judías verdes
que se irán uniendo a las que se recogen cada dos días, para el hervido.




De los calabacines y los tomates, mejor no hablar, porque los días de Agosto de calor horroroso, a pesar del toldo, los riegos, etcétera, se quedaron "tocados". Otra vez será.

Ya veremos que "plantamos" en invierno para "paliar" la crisis.

17 comentarios:

Ana dijo...

Es buena idea lo de los huertos urbanos...Yo tuve plantados tomates, y sabían a tomates...

Muchos besitos.

Alijodos dijo...

ya me explicaras como se hace por que a mi se me mueren todas las plantas y todas las cosas estas...espero tu e-mail...cuando puedas...un beso solete...estuve fuera en una casa rural ...un beso otra vez...

María Marín dijo...

Nosotros nos decantamos más por los cactus, tenemos varios. También romero y un árbol que no sabemos bien lo que es...
Ahora queremos dedicarnos a la hierbabuena y a por el perejil... ya te contaré.

Besos reina!

RAMPY dijo...

Las plagas que se dan junto a la playa se llaman PLAYGAS.
Y cuando hay plagas de algas junto a la playa, entonces son PLAYLGAS
He dicho.
Un rampybeso.

José Manuel Beltrán dijo...

Yo estoy seguro que la cosecha será buena. Si es para cenar yo llevo el vinito; si es para comer yo pongo el champán ( o al revés como quieras).

¿Y si plantas billetes de 50? Por si se reproducen, digo...
Un besito, doñita

tashano dijo...

Jajajaja con que la plaga era la gata!!!!.... ¿de qué me sonara eso? a mí se me comen hasta las de tela!
De todas maneras no te quejes que has cosechado 89 gramos, para consumo propio. jijijijiji.
Prueba con la " maría" que nos va bien para el dolor.

Un besote

Dean dijo...

Voy a tener que cambiar mis plantas ornamentales por tomates y judias, así tendré la satisfacción de comer lo que yo mismo he sembrado. La cuestión es que en mi vecindario hay plaga de gatos, se comerán todo?.
Un saludo.

Codi Global dijo...

Que apañada eres!

Jordi dijo...

Yo pediría una subvención al ministerio de agricultura, algo han de tener

Anabel Botella dijo...

Ultimamente no tengo mano para las plantas, pero por lo que veo dentro de poco te veo en el mercado vendiendo la mercancía... lo digo para paliar la crisis. Espero que tengas la billetera bien surtida ya...
Saludos desde La ventana de los sueños.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, como se entere la mi Dueña de tu experimento, me llena la terraza y los balcones de jardineras de éstas.

Igual hay que hacerlo por necesidad, al paso que vamos.

Besos

★Carlos Becerra★ dijo...

Monse... la terrateniente...

Me preguntaba ayer Belén Esteban para Salvame De Luxe:

¿ Y Montse a que se dedica ???


Y sabiendo de la TERRAZO-HUERTA, yo le conteste AL AGRO.


Y aquí esta la irrefutable prueba de ello, así que mañana aguantate la exclusiva (jajajajaja).


Ahora en serio...

Muy bonitas y apetitosas se ven tus judías verdes planas (Sabes que en Argentina las llaman CHAUCHAS ???)

Para el invierno podrías tener en cuanta una plantita de clima tropical, que necesita mucha luz para hacer su fotosintesis, de hojas muy bonitas, que su plantío u uso no esta permitido, y que si tu gata se como un hoja va a querer hacer un viaje a Jamaica (jajajajajajaja).

Un cariño gigante mi TESORILLO.


Carlos Hugo Becerra

Anónimo dijo...

Como me gustan a mi estas cosas en casita, si es que son las mejores.

Anónimo dijo...

A mi me encantan las plantas y sobre todo lo que se cria de foma ecológica pero no tengo sitio para hacerlo, yo también tengo una gata y su platillo favorito es el jazmín, me pasó lo mismo que a ti buscaba algún insecto que se comia las hojas del jazmín a bocados y resulta que el insecto era peludo y con cuatro patas, hasta le sembré yerba gatera en una maceta pero no dió resultado así que de vez en cuando algunas hojas del jazmín siguen desapareciendo ya me lo tomo como algo normal posiblemente tiene buen sabor para ella

Sarinha dijo...

Vaya cambio le has dado a tu blog, si es que hacía que no me movía de 'mi casa' siglos. Las dos últimas fotos no se ven, por cierto, demasiado oscuras...
Llevo dándole la brasa a mi madre todo el verano para que en lugar de plantar petunias en las jardineras, siembre tomates y demás cosas productivas. A ver si para el año que viene triunfa la idea, que me parece genial. Un besazo.

Montse dijo...

Ya siento que no se vean bien las fotos, pero me he hartado de decir que yo soy un "arma de destrucción masiva" con una cámara en la mano. Y gracias que se ve algo!!!! jejejeje.

Pues que conste que ya hemos comido bastantes judías, se han dado bien, aunque creo que ya están dando las últimas coletadas porque las plantas están casi en las últimas.

Ahora iremos a por las cebollas y las acelgas. Ya os contaré.

Gracias por vuestra visita y los comentarios

Besitossssssss

Postdata.- Carlos!!!!!!!! Mi jefe de prensa se pondrá en contacto contigo porque no quiero yo andar en boca de la plebe, jajajaja

Anónimo dijo...

Suerte que dices que son judias ( y las enseñas) porque yo ya pensaba que tu gata se comia otro tipo de plantas mas... "alucinantes" jejeje


Besos!