viernes, 23 de octubre de 2009

Wafa Sultán, una mujer con las ideas muy claras

Quiero aclarar que aunque en la entradilla del vídeo dice que es una socióloga árabe americana, por lo que yo he podido saber de su biografía, no es así.

Wafa Sultán nació en Baniyas, Siria, en el año 1958 ( año el que han nacido grandes personas y no me cansaré de decirlo. La excepción que confirma la regla soy yo, jejeje) en una familia alauita de fuertes convicciones religiosas. Estudió Medicina en la Universidad de Aleppo donde presenció como la Hermandad Musulmana asesinaba a uno de sus profesores musulmán como ella. Vivió hasta los 30 años en Siria y se ocupaba, preferentemente, de casos de violencia de género amparados, por ser considerados normales, por el Islam.

En este vídeo se ve una "encerrona" en toda regla, con el imam suní de la mezquita de El Cairo y profesor de la Universidad Al Azlar, del que salió claramente victoriosa, para la mayoría de los mortales con dos dedos de frente.

Esto sucedió el 21 de Febrero de 2006 y considero que su vigencia es plena, y, sus palabras, la solución de un conflicto permanentemente enquistado que nadie ataja por miedo a decir lo que Wafa Sultán habla con tanta claridad y sapiencia en este "rifi-rafe".

Hay más vídeos en Youtube sobre ella. Ha dado conferencias en muchas partes del mundo sobre el mismo tema, pero, bajo mi modesta opinión, prefiero seguir dándole bombo al "bañito" que le da al imam que, además, intenta criminalizarla y acusarla de hereje (de que me sonarán a mi estas cosas, ainsssss), porque creo que hay que seguir apostando por la solución "desde dentro".

12 comentarios:

Conxa dijo...

Gracias por compartirlo, no sabía nada, y me he quedado impresionada.

Voy a informarme un poco mas osbre esta mujer, tremenda mujer.

Ana dijo...

Gracias por compartirlo...

Muchos besitos y feliz finde preciosa.

Alijodos dijo...

la tia tiene unos cojones tremendos...no es facil decir lo que ha dicho...Montse besos...espero que todo haya ido bien...

Dean dijo...

Eso es una mujer a todo dar, ojalá hubiera unas cuantas más de estas para que se acabara la barbarie y la ignorancia de la religiosidad.
Un saludo.

MFe dijo...

Esta mujer tiene "un par"!!!

Voy a brululear por Youtube..

Besitos guapa y buen finde!!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, ya hace algun tiempo que va corriendo este video y que desde luego es muy claro, sobre lo que es este tema.

Ya la pondran en busca y captura los talibanes.

Un beso

Anónimo dijo...

Ya había visto ese video. Los tiene bien puestos, sin duda.

Mary Lovecraft dijo...

Impresionante.

Personas así son las que me hace pensar que tal vez sí haya esperanza.

un beso preciosa, pasa feliz finde!

Nuria Gonzalez dijo...

Con un puñado de mujeres y hombres de esta "clase extra" tal vez resolveríamos los fanatismos religiosos que llevan a la humanidad a la guerra.

Al igual que Wafa, no tengo ninguna creencia salvo mi gran respeto por la dignidad del ser humano capaz de alcanzar grandes metas pero tambien de caer en el charco de la mezquindad cuando su codicia resulta insaciable.

En todo caso un APLAUSO para esta mujer.
Besitos guapa.
PD. Las obras ven lentas pero seguras jeje A finales de la próxima semana... ni te cuento, mi caaaaaasaaaaa será un ruina...pero y lo bonita que va a quedar.

Montse dijo...

Sí, es cierto que los tiene cuadrados.

Y también es cierto que el vídeo no es nuevo. Ella ha estado en España dando conferencias y podría haber puesto alguno más nuevo pero prefería seguir dándole vigencia a esta pelea con el imam, porque ahí es donde radica la solución del problema, al menos para mí.

Gracias a todos por vuestra visita y vuestros comentarios.

Besitosssssss

Celia Ruiz dijo...

Estoy contigo, el tema está vigente todavía y lo estará mucho tiempo. Desde luego, no se puede estar más que de acuerdo con lo que dice...aunque el tema judio-palestino nos haya dado muestras recientes de gran violencia.

Por cierto, me ha llamado la atención ver al imán de Al-Azhar que esta semana ha protagonizado un escándalo que va a sacar "ampollas" con la prohibición del uso del niqab en la universidad...Me sorprende.

Muy interesante!!!
Muchos saludos cairotas

Montse dijo...

Gracias C.Ruiz por tu visita y comentario.

Mira, me alegro un montón que se prohiba el niqab, al menos en la universidad. Yo lo haría en todas partes. Todo el mundo habla del burka pero el niqab no tiene nada que envidiar.

Besitosssss madrileños